Isla Mujeres. – Una turista de nacionalidad mexicana, falleció poco después del medio día a bordo de un catamarán, luego de practicar el snorkel en la zona conocida como los “Manchones”.
Según se pudo averiguar, el turista pudo haber presentado una complicación respiratoria o infarto, tras el esfuerzo realzado en el snorkel.
De acuerdo al capitán del catamarán “Mar y Arena”, con matricula 230417934-1, de Puerto Juárez, de la empresa “Sail Away”, este turista de nacionalidad mexicana, de alrededor de 65 años de edad, realizó la actividad de snorkel y después subió al catamarán, pero sólo dijo que se sentía fatigado.
Añadió que de inmediato recibió ayuda de otros de los turistas con primeros auxilios y que se le dio respiración de boca a boca, pero que al llegar al muelle de la playa “Lancheros”, el turista ya había fallecido.
Al lugar ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja, pero nada se pudo hacer, ya que no presentaba signos vitales.
Al muelle de la playa “Lancheros” llegaron los elementos de la policía municipal y el personal de la Capitanía de Puerto local, y sellaron con cintas amarrillas la embarcación, para evitar que ninguna persona pueda subir.
Destacaron que para realizar cualquier tipo de acción con el cuerpo del turista, es necesario la presencia de los peritos de la agencia del Ministerio Público local, quienes ya estaban en tránsito, ya que provienen de Cancún.
Hasta después del medio día, dichos peritos no habían llegado al muelle de playa “Lancheros” y se continuaba también en la espera de los familiares del turista ahogado, quienes al parecer radican en Playa del Carmen.