ISLA MUJERES.- El instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diversas dependencias de gobierno estatal, empresarios y Atenea Gómez Ricalde, séptima regidora del Cabildo de Isla Mujeres, festejaron el Día del Niño, con un espectáculo que ofrecieron a los 700 menores que acudieron para disfrutar.
Los reyes del hogar gozaron de las diferentes actividades que se organizaron en su honor, entre ellas un espectáculo de payasitos, piñatas, pinta caritas, globoflexia, pinta uñas, manualidades y peinados divertidos para niños y niñas, así como disfrutaron de un pequeño refrigerio, todo ello como parte de la premisa del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles de dar prioridad a todas las necesidades de la niñez quintanarroense.
Los niños disfrutaron de regalos que ofrecieron en conjunto el DIF, dependencias de gobierno estatal y empresarios.
El festejo a los infantes formó parte de una brigada de asistencia social que se proporcionó a la población de esta parte del municipio isleño, misma que incluyó servicios de medicina, asesoría jurídica, cortes de cabello y pláticas sobre los derechos de los niños y niñas, entre otros apoyos.
La acción que se llevó a cabo en el domo deportivo Zona Urbana, forma parte de las gestiones que realizó la séptima regidora del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, para acercar a la ciudadanía de la zona continental los servicios que brinda el IQM en Quintana Roo.
Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el evento fue presentar los diferentes talleres de capacitación del IQM, así como la oferta educativa del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en el IQM, para las personas que no concluyeron su educación básica”, destacó Gómez Ricalde.
La edil mencionó que estas acciones forman parte del compromiso que asumió como regidora para trabajar en favor de quien más lo necesita.