Isla Mujeres. – El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Zona Norte, Capi Madera Gil confirmó que aun cuando la obra civil de las líneas subterráneas en Isla Mujeres ya concluyeron, será hasta el próximo verano, cuando la obra esté concluída y entregada.
Dijo que por ahora sólo resta la construcción de un registro al frente de la subestación donde se centrarán las llegadas de los conductores.
En este sentido dijo que la trayectoria de los conductores ya está instalada, con los bancos de ductos, que incluyen una ductería para un circuito de reserba a futuro.
Esperamos iniciar el proceso de instalación de obra electromecánica y concluir antes de que se presenten las demandas más altas que serían para los meses de junio, julio y agosto” comentó.
Dijo que se espera iniciar esos meses con una “troncal” más efectiva y evitar los problemas que se registraron al inicio de este año.
Como se sabe, los problemas en las líneas subterráneas registradas a mediados de enero del presente año, provocó sendos apagones y puso al descubierto el problema en las líneas que suministran de energía eléctrica a Isla Mujeres.
Fueron dos días consecutivos, durante los cuales los apagones se prolongaron por más de 15 horas, lo que desató la molestia e inconformidad de los empresarios de la localidad.