Isla Mujeres. – El gobierno del estado invertirá poco más de 230 millones de pesos para impulsar el “Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna” el cual arrancó con la entrega de certificados precisamente en Isla Mujeres hace unos días.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos explicó que son más de 35 mil 400 habitantes los que se verán beneficiados con un lote con servicios en donde levantaran su hogar.
En su última visita por Isla Mujeres, el funcionario estatal hizo entrega de manera simbólica los primeros seis certificados que avalan la creación del fraccionamiento “Itzamná” que constará de mil cien lotes con servicios y que tendrá una inversión inicial de 230 millones de pesos.
El funcionario dijo que con esto se da cumplimiento con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades además de dar seguridad a las familias isleñas con la certeza jurídica.
Dijo que la Seduvi trabaja día a día con el único objetivo de que cada familia quintanarroense tenga la certeza jurídica del terreno donde pueda sentirse seguro y es a través del Programa de Acciones para la Vivienda, como se brindan soluciones con fraccionamientos que cuenten con calles alumbradas, espacios dignos, agua potable, drenaje y parques donde las niñas y niños puedan jugar con seguridad; para que las familias tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.
Es importante señalar que gran parte de los que beneficiados en este programa, son quienes ingresaron sus documentos y que contaban con una carta de asignación emitida por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, un proyecto de vivienda que se anunció desde la pasada administración de Paulino Adame Torres.