Isla Mujeres. – A unos días de haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Isla Mujeres descendió cerca de 20 puntos porcentuales, lo cual se refleja en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Jesús Castillo Magaña, Director de Turismo y Comercio de Isla Mujeres explicó que el descenso es algo normal luego de concluir cada periodo vacacional, sin embargo, esperan recuperarse a fines del próximo mes de mayo al celebrarse el Torneo de Pesca Internacional “Cosme Alberto Martínez Magaña”.
Dijo que actualmente la ocupación hotelera en Isla Mujeres se mantiene al 70 por ciento cuando el pico más alto registrado durante el pasado periodo vacacional fue de 89 puntos porcentuales (15 de abril).
Al realizar un recorrido por las diferentes calles y zona comercial de Isla Mujeres fue notorio la baja ocupación y el flujo turístico en las calles.
Comerciantes y restauranteros aseguran que la ocupación bajó de manera drástica, pero esperan que esto mejore a partir de este viernes cuando se de paso al puente del 1 de mayo.
Es importante señalar que este viernes tampoco habrá clases debido al Consejo Técnico asesor que realizan los Maestros y para el lunes tampoco por la conmemoración del Día del Trabajo.