Isla Mujeres. – La tarde del pasado domingo familiares y amigos despidieron a Juan Carlos Salazar Coral, mejor conocido como el “Charly”, jóven trabajador quien intentaba pasar el día de su cumpleaños con sus hijas y su esposa en Tizimín, sin embargo, un accidente le arrebató la vida negándole la oportundiad de encontrarse con su familia.
El transporte en el que viajaba sufrió un terrible accidente y tanto Salazar Coral como el chofer de la Urvan fallecieron, mientras que los demás pasajeros (12 más) siguen recibiendo atención médica.
Sus hermanos, en compañía de sus padres y decenas de amigos acudieron a la misa y posteriormente, al filo de las 14:45 horas, se procedió al tralado a su última morada, el cementerio municipal del Mar Caribe.
Salazar Coral, fue un hombre trabajador y pero desde su época estudiantil mostró interés por el dibujo.
Vivió y realizó sus estudios en Isla Mujeres; en un principio trabajó en una tienda de pinturas, pero años más tarde decidió independisarse y se asoció con otros amigos para dedicarse a su propio negocio.
Aun así, nunca se alejó de su verdadera pasión y cuando tenía tiempo tomaba sus lápices para dibujar, el cual gustaba compartir.
En TVISLAMUJERES fuimos testigos de su talento, como colaborador, plasmó algunas de sus caricaturas, muchas de ellas publicadas en su momento y otras más inéditas, siempre bajo el contexto de la problemática social que ocurría en Isla Mujeres.
No fue periodista, pero en sus dibujos, fue duro crítico de funcionarios, alcaldes y personalidades de Isla Mujeres.
Abordó temas relacionados a los cambios políticos que vivió Isla Mujeres pero sobre todo, la desigualdad social.
Salazar Coral a quien siempre conocimos con el “Charly” fue parte de este este gran proyecto llamado TVISLAMUJERES, proyecto que inició hace ocho años y que hoy lamenta la enorme perdida para su esposa hijas y demás familia.
Nuestro más sentido pésame a sus famiares y esperando pronta resignacion en sus corazones.