En esta la segunda edición del evento, logran sacar del fondo del mar poco más de 500 kilogramos de basura, en su mayoría envases y botellas.
Isla Mujeres, MX.-En conmemoración del Día de la Tierra, este sábado se realizó el segundo evento anual de limpieza de playas, la cual cerró con gran participación recolectando más de una tonelada de basura en la Playa Posada del Mar.
Kai Creamer, una de las fundadoras de Action for Isla y organizadora del evento, dijo estar satisfecha con los resultados en esta edición pues a comparación del año pasado, hubo el doble de personas participando en la limpieza del mar y la tierra de Isla Mujeres.
Esta es una limpieza masiva en la que participaron todos, isleños, personas de fuera que viven aquí y turistas que aman la Isla, en una hora y media nos organizamos para meternos al mar y sacar desde botellas, latas y llantas así como recoger basura de la playa» comentó.
Del mismo modo agregó que a comparación del 2016 se extrajo menos basura del mar resultando ser una buena noticia además de que muchos de esos desechos eran objetos tirados accidentalmente desde las embarcaciones.
En esta limpieza se logró concientizar sobre la importancia de proteger las playas de Isla Mujeres en el que además se hizo una debida separación y contaje del tipo de basura recolectada.
Entregaremos un reporte a una institución con el número de desechos para que haya una base y se pueda legislar, por ejemplo, si se encuentran muchos popotes, la prohibición de su uso en Isla Mujeres».
Finalmente agradeció a las más de cien personas que se unieron a esta limpieza así como a las empresas que patrocinaron el evento.