Isla Mujeres. – El director de Servicios Públicos del Municipio de Isla Mujeres José Ríos Chalé, denunció objeciones de parte del vecino municipio de Benito Juárez, lo que impidió cumplir con la promesa de retirar las más de mil toneladas de basura que están acumuladas en la planta de transferencia al norte de Isla Mujeres.
Como se sabe, desde el pasado mes de marzo, el funcionario se trazó la meta de retirar toda la basura que está acumulada dentro de la planta de transferencia de residuos sólidos al norte de la Isla, un problema que a ocasionado problemas no solo para quienes viven cerca del lugar, sino también un problema de imagen turística.
Ríos Chalé acusó al vecino municipio de poner objeciones en que los camiones de la parte insular ingresen al tiradero compartido.
El funcionario dijo que a pesar de estos inconvenientes han logrado desalojar el área de acopio de basura de Isla Mujeres en un alto porcentaje y están muy cerca de lograr una limpieza general de esta área.
Sin embargo, reconoció que con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, de duplica la cantidad de basura que se genera por día, lo que complica con la promesa de retirar toda la basura de la Isla.
Dijo que son alrededor de 800 a mil toneladas de residuos solidos, los cuales aun esperan ser desalojados, pero reconoce que esto podría aumentar con la llegada de cientos de turistas.
Porcentualmente indicó que se ha logrado desalojar más del 90 por ciento de la basura existente en este centro de acopio y que queda la cantidad antes señalada, pero que deberá de ser sacado en los próximos días.
Reconoció que existen algunos problemas con los administradores del relleno sanitario en Cancún, pero recordó que este se encuentra dentro del municipio de Isla Mujeres y por el cual existe un adeudo, el cual no se ha cubierto desde hace más de cinco años.