Con estas embarcaciones, la empresa empezarían a trabar la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez
Las embarcaciones captadas en el puerto de Progreso son más pequeñas y menos sofisticadas que las que ya operan en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, lo que hace pensar que serán para cubrir la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez.
Apenas a principios del pasado mes de marzo, se ventiló que en los esteros de la empresa australiana “Aluminium Marine” se encontraban atracados dos barcos de Barcos Caribe (con nombres Caribe IV y el Caribe V) con un costo de alrededor de cinco millones de pesos cada, los cuales no habían podido ser traídos por falta de permiso de importación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no poder justificar su compra.
Las embarcaciones atracadas en el puerto de Progreso tienen los nombres de Caribe VI y Caribe VII, lo que elevaría a 7 el número de unidades de la empresa Barcos Caribe.
Apenas la semana pasada la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, habló de dos nuevas empresas interesadas en cubrir la ruta, inclusive una de ellas ya listas para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa.
Barcos Caribe era la más adelantada, según la propia funcionaria, ya que finalmente contaba con los permisos que otorga la dirección general de puertos (SCT).
Sin embargo, la funcionaria, anticipó que aun cuando ella era la más interesada en que entrara la competencia para la empresa Ultramar, estaban a la espera de que la SCT les entregara el muelle de Puerto Juárez, el cual como se sabe, fue remodelado tras varios meses en obra y problemas por sendas clausuras por Profepa.
Hasta el momento se desconoce cuando podría entrar en operación la nueva ruta, pero se presume que esta pueda iniciar en pocos días.