Isla Mujeres. – Luego de naufragar por más 18 horas, este medio día llegaron sanos y salvos a Isla Mujeres los tres pescadores que desde ayer por la tarde estaban siendo buscados por Tierra, Mar y Aire.
Amir Ramírez González, Luis Ángel Valdez y Eustaquio Collí son los tres tripulantes de la embarcación “Lirio”, la cual naufragó a unas ocho millas náuticas al norte de Contoy ayer, pero hoy tras casi 20 horas de búsqueda, lograron dar con su paradero.
La embarcación cargada con producto (tiburones) se hundió y los tripulantes poco pudieron hacer para poder poner a flote la embarcación.
Contentos de regresar a Isla Mujeres y ser recibidos por familiares y amigos, explicaron que tras el hundimiento de su embarcación, decidieron soltarse de la lancha para evitar ser alejados más de Contoy.
Nuestra intención era poder nadar y acercarnos lo más posible a Contoy, pero no pudimos, sin embargo, nunca nos separamos y gracias a nuestros chalecos salvavidas, es que logramos permanecer siempre a flote” explicó el capitán.
Decenas de amigos y familiares acudieron a la cooperativa “Patria y Progreso” pues querían ser testigos de esta historia, un rescate que concluyó con un final feliz.
Ramírez González reconoció que el problema radicó en la sobre carga de su embarcación, “Teníamos mucho tiburón y la verdad el peso no aguantó” comentó.
Dijo la noche mas larga de su vida la vivió ayer cuando entre los tres buscarán echarse ánimo para no decaer.
Nunca perdimos las esperanzas, entre los tres nos echábamos ánimo para no decaer a pesar del cansancio” comentó el capitán de la “Lirio”
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron hasta el muelle de la cooperativa para verificar el estado de salud de los tres náufragos, aun cuando todos ellos bajaron por propio pié de la embarcación que los trajo de vuelta.
https://www.facebook.com/tvislamujeres/videos/1421550591243156/