Isla Mujeres. – Personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizaron este viernes una verificación e inspección a poco más de 70 embarcaciones dedicadas al avistamiento del Tiburón Ballena, esto como parte de los requisitos para contar con los próximos permisos de la actividad, todo ello con miras a la próxima temporada que inicia el próximo 20 de mayo.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que tras la solicitud de los mismos permisionarios, se realizó esta inspección conjunta con miras a la próxima temporada 2017 del Tiburón Ballena.
Dijo que por parte de la inspección que realiza la capitanía se verifica que cuenten con las mínimas medidas de seguridad que establece la norma oficial mexicana, así como constatar que la embarcación sea apta para la actividad.
Aprovechando la convocatoria, personal de la Conanp, también realiza verificación de sus permisos y verificación de las embarcaciones, además de trípticos, señalización y todo que pueda contribuir a un excelente servicio.
Desde muy temprana hora, decenas de embarcaciones dedicadas a esta actividad se dieron cita en el muelle fiscal de concreto en donde autoridades, una a una pasaban y revisaban los navíos.
Confirmó que sólo hoy son más de 70 las embarcaciones que son inspeccionadas, pero se espera que una actividad similar suceda en las capitanías de Holbox y Cancún donde se sabe que existe otro número de permisionarios.