Isla Mujeres. – Con el nuevo esquema de coordinación entre la armada de México y las Capitanías de Puerto, no se descarta que aumenten los operativos para la inspección de yates y veleros en la bahía de Isla Mujeres.
Un hecho real sucedió este medio día cuando la patrulla interceptora 1109 de la Armada de México a bordo de varios efectivos y personal de la capitanía de Puerto y del Instituto Nacional de Migración inspeccionaron un velero de bandera extranjera.
Aunque en un principio el operativo provocó la curiosidad de propios y extraños, al final todo resultó una falsa alarma.
Al interior del velero no se encontró nada inusual aunque las autoridades argumentaron que sólo se trató de una inspección de rutina.
Es importante señalar que en esta inspección, personal de la Armada no solo contó con uniformados en tierra y en mar, también se apoyaron con un perro adiestrado para la detección de drogas.
La revisión a bordo del velero “Tylerj” de bandera Canadiense duró poco más de 40 minutos y al final todos se retiraron del lugar.