Isla Mujeres. – Jorge Cárdenas Bazán, presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación Isla Mujeres, confirmó que será hasta finales del próximo mes de mayo, cuando se concrete el cambio en la dirigencia, al mismo tiempo que concluya la colecta anual del presente ejercicio.
Explicó que dicho cambio deberá de darse después del cierre de la Colecta Anual misma que realiza actualmente la benemérita institución.
Dijo que la intención es poder entregar un informe detallado de las acciones emprendidas durante su gestión al frente del Patronato de la Cruz Roja de Isla Mujeres, comprendiendo los ingresos generados por la misma colecta del presente ejercicio.
Recalcó que de acuerdo a los estatutos de la benemérita institución, él no puede postularse para ocupar ese cargo de nueva cuenta, ya que establece que solamente se puede ocupar dicho puesto por dos ocasiones, lo cual ya está cumplido.
Aunque oficialmente no sabe de algún interesado, dijo que ha escuchado a través del periódico y de rumores, del interés de Cesar Poot Pérez, Carlos Gamboa Ortiz y Felipe Bierman.
Cárdenas Bazán, dijo que es importante que existan muchos interesados en ocupar el cargo, muchos de ellos con larga trayectoria y experiencia en el manejo y operación de la Cruz Roja.
Me agrada mucho que con el paso del tiempo y tanto, trabajo, existan en estos días más gente interesada en ser parte del Consejo de la Cruz Roja de Isla Mujeres, ya que antes nadie quería sentarse en esta silla que presupone un trabajo tan difícil”, sostuvo Jorge Cárdenas.