Isla Mujeres. – Ulises Berman Graniel, Director de Protección Civil de Isla Mujeres confirmó que al día de hoy, ya se han colocado mil 200 metros lineales de boyas en playa norte, esto como parte de la seguridad para los bañistas.
El funcionario dijo que sólo queda cubrir un promedio de 100 metros para poder tener cubierto toda la playa norte, lo cual era una de las principales preocupaciones entre turistas nacionales y extranjeros.
Berman Graniel comentó que tras la denuncia hecha a través de este medio de comunicación, se abocaron a la instalación de las boyas en la zona de playas, buscando delimitar la zona de los bañistas y las embarcaciones que a diario concurren la zona.
Es importante señalar que Playa Norte es un sitio obligado por cientos de turistas que año con año visitan Isla Mujeres, principalmente encantados por la belleza y tranquilas aguas.
Explicó que debido a la preocupación de los bañistas se instaló el rosario de boyas que inició desde la zona de Chichis, pero al día de hoy esta línea se ha extendido hasta casi llegar al hotel Mía.
Sólo queda por atender un tramo, pero este deberá quedar antes del próximo fin de semana.
Dijo que era un compromiso del alcalde atender este problema antes de que inicie el periodo vacacional de semana santa, el cual debe iniciar después del 7 de abril.