Isla Mujeres. – Tal y como estaba previsto, este medio día padres de familia se dieron cita a las afueras del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” para manifestar su apoyo hacia la maestra “Diana” quien es acusada de presunta agresión hacia un menor.
Las amas de casa, aseguran que se trata de una injusticia, ya que la maestra oriunda de la Isla de Cozumel, se ha esforzado mucho por los niños, además de que se ha he notado un desempeño importante en los escolapios.
Insistieron en que se trata de un grave error y comentaron que ellas apoyarán abiertamente a la profesora.
Lo que han publicado anteriormente sobre la profesora es completamente falso, es una calumnia y por eso estamos aquí” comentaron.
Explicaron que lamentablemente muchas de las mamás trabajan o están ocupadas, pero comparten todas el mismo sentir.
Explicaron que si es necesario firmar algún documento lo firmarán a fin de que la maestra continúe el frente del grupo del segundo grado en el jardín de niños.
Nosotros no conocíamos a la mamá de la niña que está solicitando su baja, siempre venía la abuela, pero no la conocemos” comentaron.
Explicaron que ellas han investigado con sus propios hijos sobre alguna conducta inusual de parte de la maestra, no de ahora, siempre, pero nunca han encontrado motivos para poder apoyar la denuncia que hoy pesa en contra de la profesora.
Como oportunamente informamos, tanto la madre como la abuela de una de las estudiantes, denunció a la maestra por presunta agresión a una menor a dentro del aula.
La Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) atendió primero la queja de la madre, pero después la denuncia perdió fuerza tras un estudio de un especialista, argumentando que la menor es mitómana.