Isla Mujeres. – Padres de familia pretenden manifestarse a favor de la profesora “Diana”, titular del Segundo Grado en el Jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” quien en días pasados fue denunciada por presunta agresión física a un menor de edad.
Los padres de familia se organizan desde el pasado sábado para protestar y apoyar la educadora, a quien califican como una persona ejemplar.
“Lo que han publicado anteriormente sobre la profesora es completamente falso, es una calumnia y por eso vamos a ir a protestar, para que vean que la maestra no está sola” comentó una de las madres de familia que se organiza para asistir el próximo lunes a las 12 del día a las afueras del jardín de niños, ubicado en la colonia Salinas.
Como oportunamente informamos, tanto la madre como la abuela de una de las estudiantes, denunció a la maestra por presunta agresión a una menor a dentro del aula.
La Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) atendió primero la queja de la madre, pero después la denuncia perdió fuerza tras un estudio de un especialista, argumentando que la menor es mitómana.
Los padres rechazaron la versión y acudieron ante la Agencia del Ministerio público para interponer una denuncia en contra de la profesora la cual quedó asentada bajo el número VA/IM/006/03/2017.
El tema se vuelve complicado, toda vez que para el próximo 28 de marzo está previsto una reunión entre las partes involucradas con las autoridades educativas.