Isla Mujeres. – La madre y la abuela de la menor que presuntamente fue agredida físicamente en un jardín de niños el pasado mes de enero, interpusieron una denuncia ante la agencia del ministerio público para que el caso se investigue y se castigue a la profesora.
Esta mañana ambas acudieron a la agencia del ministerio público en donde presentaron la denuncia, misma que quedó asentada bajo el número VA/IM/006/03/2017.
La señora Guadalupe Torres Vázquez, abuela de la menor, dijo que desde el pasado mes de enero les andan dando “largas” sobre el problema de la niña, la cual según ellas, fue golpeado por su profesora, según porque se estaba metiendo las manos a la boca.
Dijo que en primer instancia, denunciaron los hechos ante la directora del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” pero solo lograron que la menor fuera cambiada de salón, pero ellas buscan que la profesora sea castigada por la agresión que sufrió la niña D. M. S. R.
Ellas acusan directamente a la profesora de nombre Diana, por una presunta agresión que sufrió la menor el pasado 11 de enero del presente año.
Sin embargo, desde entonces, tanto la escuela como las demás autoridades educativas han dado largas y no existe interés en reprender o sancionar a la profesora, según palabras de la misma madre de la menor.
La abuela comentó que por ahora decidieron interponer esta denuncia la cual quedó asentada bajo el número VA/IM/006/03/2017, pero esperarán al próximo 28 de marzo cuando se reúnan con las autoridades educativas.
Cabe señalar que la misma queja fue interpuesta también ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo el día de ayer.