CANCÚN, MX.- En tan sólo seis meses, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado de Quintana Roo ha recaudado más de 100 millones de pesos como resultado de la cacería contra los socios conductores de Uber, aseguró la propia empresa mediante un comunicado de prensa.
“Más grave aún, la Sintra ha pasado por encima de la seguridad de los conductores, cancunenses y turistas, pues en su afán de perseguir y detener todos los coches activos en Uber, así como proteger a un sector minoritario, iniciaron una ola de violencia que ha derivado en 22 denuncias penales y 3 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo interpuestas por los propios socios conductores”.
La empresa informó que Cancún es la ciudad en México donde más violencia y decomisos han enfrentado los socios conductores.
A pesar de la aceptación que tiene Uber en Cancún por parte de ciudadanos, turistas, empresarios y hoteleros, la Sintra ha decomisado más de 1,750 coches activos en la plataforma, con lo que ha obtenido ingresos que al día de hoy no se han comunicado a la población”, estableció. “Claramente las autoridades están velando por sus propios intereses y dejando olvidada a la ciudadanía”.
En un mundo donde la tecnología debe estar al alcance de todos, prohibirla o limitarla es ir en contra del desarrollo, y peor aún en una ciudad como Cancún que es una plataforma de México hacia el mundo. Por eso reiteramos nuestra disposición a colaborar y dialogar con autoridades en beneficio de los ciudadanos y turistas.
El comunicado de Uber se dio a conocer este jueves, un día después de que en redes sociales se difundiera un nuevo video de una agresión a una persona por estar filmando con su teléfono celular un operativo de Sintra para detener a un conductor de Uber en Cancún.
En el video se observa como dos hombres armados con bates de madera bajan de un automóvil y empiezan a agredir a los presentes. Una mujer que grababa la acción fue golpeada en una mano por uno de estas personas.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, la detención y el ataque ocurrió en el estacionamiento de Home Depot en la avenida Kabah, en donde aseguraron un carro Uber y los presuntos golpeadores de Sintra propinaron severos batazos a mujeres y hombres.