Isla Mujeres. – A pesar de haber atendido la zanja que se mantuvo abierta por más de dos meses sobre la avenida López Mateos, aun existen registros abiertos y la obra no tiene para cuando terminar, así lo han manifestado los trabajadores contratados por la misma Comisión Federal de Electricidad.
Como se recordará, fue a mediados del pasado mes de enero cuando dos sendos apagones registrados en Isla Mujeres alertaron sobre daños graves en las líneas subterráneas, las cuales se encargan de suministrar el servicio eléctrico en toda la Isla.
Los trabajos iniciaron de inmediato, pero para ello era necesario el reemplazo de las líneas subterráneas en un tramo de unos 480 metros lineales.
Una cuadrilla de trabajadores abrió la zanja y metió la tubería, pero fue hasta el pasado lunes cuando se vertió concreto para poder cerrar estas zanjas.
La obra aun así, no está ni cerca de concluir, pues según los propios trabajadores, aun falta lo más complicado, introducir las nuevas líneas dentro de la tubería nueva.
La CFE ya no quiere hablar de tiempos, por lo que se ignora para cuando podría estar concluida la obra.
Mientras tanto, los conductores son los que siguen quejándose por la afectación a la vialidad, principalmente para quienes tienen que llevar a sus hijos a la escuela muy temprano.