Isla Mujeres. – Aun cuando el Ayuntamiento podría estar o no en la disposición económica para ofrecer el servicio de transporte urbano en Isla Mujeres, el Secretario General del Ayuntamiento asegura que este caso ya está en manos de la comisión de transporte, la cual encabeza el propio regidor Roberto Martínez Aragón.
El funcionario dijo que si bien es una demanda urgente, el alcalde ya instruyó a los regidores encargados de la comisión antes mencionada, atender esta necesidad.
Por instrucciones del propio alcalde Juan Carrillo Soberanis, el caso ya se turnó a la comisión de transporte, misma que preside el regidor Martínez Aragón” comentó.
Dijo que ahora es esta comisión integrada por tres regidores quienes tienen la responsabilidad de analizar y proponer al cabildo la opción más viable que pueda existir.
Yo tengo entendido que se está trabajando en ese sentido, ha habido opiniones personales y particulares, pero al final de cuentas solo son opiniones buscando resolver el problema, pero hasta hoy te puedo decir que no existe una propuesta formal sobre este punto” comentó.
Sobre la capacidad financiera que pudiera tener el ayuntamiento para poder ofrecer este servicio, el Secretario General aseguró que esto estaría en manos de la tesorería municipal, pero insistió en que podrían ver otras alternativas.
Dijo que la propuesta definitiva aun no ha sido presentada, pero desde su punto muy personal, considera que la más viable podría ser la concesión del servicio.
Existe un sabio dicho que dice… Zapatero a tus Zapatos y en este caso particular, considero que una empresa dedicada a ofrecer este tipo de servicio debería estar operando la concesión” comentó.
Dijo que los ayuntamientos nunca han sido buenos para ofrecer este tipo de servicios y si existe la figura de la concesión en el transporte habrá que valorarlo e invitar a las empresas que estén interesadas y sólo en caso de que no existe interés en ninguna, pues el ayuntamiento estaría analizando otra alternativa.