Isla Mujeres. – Un sujeto fue sorprendido la noche del pasado martes con una maleta en las manos producto del robo a una casa habitación, al sur de la ínsula.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas sobre la carretera perimetral del mar caribe cuando los mismos dueños de la casa, se encargaron de detener al presunto ladrón.
Todo indica que el sujeto se metió a robar en la “Casa de las Olas” ubicado sobre la carretera perimetral del mar caribe, mu y cerca de Punta Sur, pero los inquilinos lograron ubicar al ladrón utilizando el GPS de uno de los teléfonos que fue robado.
Se le encontró dos bolsos y además del teléfono celular una computadora y alhajas.
El sujeto que fue sorprendido con la maleta fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en donde hasta hoy se seguía con la declaración de los turistas; Se espera que en las próximas horas se defina la situación legal del presentado.
Es importante señalar que en los últimos meses se ha incrementado el robo a casas habitación y muchas veces se trata de extranjeros que están de visita, lo que dificulta el seguimiento en el proceso penal.