Isla Mujeres. – Tras la clausura del restaurante “La Argentina”, esta mañana, el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Ulises Berman Graniel aclaró que desde el primer conato de incendio hace más de un mes, se le pasó una inspección y posteriormente a ello, se le entregó un oficio al dueño, subrayando cada una de las anomalías encontradas en su negocio, las cuales tras el compromiso de atenderlas, se le permitió continuar operando.
Posteriormente se realizó una segunda inspección, pero en ella no solo se había hecho caso omiso a las primeras recomendaciones y observaciones, el problema se había agravado” comentó.
Al dueño de ese negocio se le había hecho ver que de no acatar la disposición, entonces se procedería a la una sanción y a la clausura del negocio.
Insistió en que este no es el único negocio que ha tenido que ajustarse a la norma de protección civil, otros negocios más también han sufrido clausuras por la misma problemática.
Rechazó que se trate de una cacería sobre él y menos por ser un extranjero, pero insistió en que el negocio deberá ajustarse a las medidas de seguridad, ya que existen muchos negocios por la zona en un área turística.
Entre las irregularidades encontradas, según el funcionario se ubican los depósitos de madera que tienen cerca del horno, la grasa acumulada en la misma cocina lo cual calificó el funcionario como una “bomba de tiempo” concluyó.