Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se encuentra lista para recibir la ampliación del muelle en Puerto Juárez, obra en donde se invirtió seis millones de pesos y que luego de una larga clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hoy finalmente está por concluir.
Manuel García García, encargado de la Apiqroo en Puerto Juárez explicó que la empresa deberá terminar la obra el próximo 15 de marzo, pero después de esta fecha tendrá unos días más para hacer trabajos de limpieza y pintura, además de remover la maquinaria y grúas.
Es importante señalar que la obra inició a mediados de Junio del 2016 y aunque se había planeado terminarla para el mes de octubre del mismo año, esto nunca sucedió debido a la clausura que ejecutó la Profepa
Fueron seis meses que la obra estuvo detenida, durante estos meses se cristalizó el cambio de administración estatal y por consiguiente cambios en la Apiqroo, obligando a reactivar las gestiones necesarias para poder retomar la obra.
La empresa que se encarga de la obra es Infraestructura y Edificación del Sureste S.A de C.V y deberá estar entregándola a más tardar el próximo 21 de marzo.
El funcionario de la Apiqroo explicó que gracias a la gestión hecha por la directora general, se logró dar agilidad a los trámites pendientes que existían sobre la obra y así evitar la penalización que pesaba sobre la obra.