Isla Mujeres. – Raúl Navarro, dueño del restaurante “La Argentina” denunció irregularidades en el procedimiento administrativo que se le realizó el pasado domingo por la noche cuando funcionarios del ayuntamiento procedieron a conocer sellos de clausura en su inmueble, el cual estaba completamente lleno de comensales.
Visiblemente molesto, mostró los sellos de clausura que le colocaron en la entrada de su negocio, asegurando que el problema se originó después de una discusión que se suscitó el pasado mes con el director de Protección Civil, cuando se registró un conato de incendio en un chimenea de su restaurante.
Dijo que el procedimiento es completamente irregular, pues según él, tuvieron que esperar a que el negocio estuviera completamente lleno para poder venir y clausurar.
“Llegaron y nos obligaron a cerrar, aun cuando estábamos llenos… a los turistas prácticamente los invitaron a levantarse y cerrar sus cuentas” comentó.
Dijo que lamentablemente él se encontraba de viaje en la Ciudad de Mérida Yucatán y no pudo hacer nada por teléfono para impedir o solucionar el problema.
Según el dueño del negocio, los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 20 horas, en un horario fuera de oficina y en plena temporada turística.
Dijo que el problema se originó porque le exigen una anuencia de la dirección de protección civil, la cual evidentemente la misma dirección le ha negado, según él.
“La dirección de protección civil no nos ha querido dar dicha anuencia” comentó.