Isla Mujeres. – El director de Protección Civil del Municipio de Isla Mujeres, Ulises Bermán Graniel exhortó a los turistas tanto nacionales como extranjeros, a respetar las advertencias que existen sobre aquellas zonas de playa donde se prohíbe ingresar al mar.
Apenas hace unos días un turista nacional, al parecer trabajador de la construcción en Puerto Juárez perdió la vida luego de meterse al mar en una zona prohibida.
Quien era trabajador de la empresa constructora “Gia” al parecer se encontraba en estado inconveniente junto con otros dos compañeros de la empresa cuando decidió meterse a nadar en la zona de la “Media Luna”, también conocido como el “Acapulquito”, el fuerte oleaje y la corriente del mar, lo arrastró hacia lo profundo en donde terminó ahogado.
El director de protección civil, dijo que estos hechos se registraron cerca de las 18 horas cuando la vigilancia en esa zona se retira a las 17 horas.
Sin embargo, aclaró que en esa zona prohibida del mar caribe, existen sendos letreros que advierten de lo peligroso del área, tanto en español como en inglés.
Se tiene colocado el letrero con la advertencia además de la bandera roja de ondea siempre” comentó.
Dijo que aun así, existen personas que buscan correr el riesgo y esperan a que la vigilancia se retire para estar por el lugar.
El funcionario dijo que es importante que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros respeten la señalización que existe en esta y otras playas o zonas de riesgo como los mismos acantilados, en donde el turismo muchas veces se expone demasiado por lograr una buena fotografía.