Isla Mujeres, MX. – Rafael Quintanar González, director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA), aseguro que el problema del rezago educativo en Quintana Roo sigue siendo grave, considerando que más del 50 por ciento presenta problemas y Benito Juárez está dentro de los tres municipios con mayor incidencia por su número poblacional.
Previo a la firma de un convenio con el alcalde de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, el funcionario habló con los medios de comunicación y explicó que en breve arrancará una campaña de incorporación, que tiene como propósito hacer un “barrido de casa en casa”, para identificar el rezago real que existe en la entidad.
Con ello se busca identificar el problema y que deje de ser ya una estadística para ser identificados con nombres y apellidos” comentó.
Dijo que es importante identificar a estos ciudadanos necesitan de esta atención especial que ofrece el IEEA.
Precisamente para abatir este rezago educativo, el director anunció la apertura de una nueva plaza comunitaria en la Zona Continental de Isla Mujeres, en donde además de toda la asesoría que se ofrece en los niveles de primaria y secundaria, también se ofrecerán diferentes programas de capacitación para las personas que viven en los alrededores.
Quintanar González enfatizó la ayuda importante que se logra a través de estas alianzas con los ayuntamientos, todo ello dentro del marco de la firma del convenio de colaboración celebrado este lunes.
Considero que si se siguen concretando este tipo de alianzas, en poco tiempo Isla Mujeres, se levantará con bandera blanca” comentó.
Dijo que se está trabajando en todo el estado y se está recibiendo apoyo de cada uno de los presidente municipal, lo cual habla de un compromiso fundamental en materia de educación.
Sobre el problema del rezago educativo que se vive en Quintana Roo, el funcionario dijo que es grave, puntualizando que se ha detectado más de un 50 por ciento con el problema, siendo Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez, este último por número poblacional.