Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis reconoció la grave afectación que ha provocado la obra que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició a principios de enero y que a la fecha no ha podido concluir.
La obra para la introducción de las nuevas líneas subterráneas tenía un plazo de ejecución de poco más de 22 días, sin embargo, esta fecha se venció y la obra quedó abandonada con senda zanja que afecta no solo al transito vehicular, si no también a los turistas que deambulan por el lugar.
El alcalde se refirió al problema con la obra abandonada y explicó que desde el pasado sábado instruyó al director de obras públicas para que buscara una explicación sobre los retrasos en la obra.
Ya le instruí a nuestro director de obras públicas para que de inmediato se comunique con la CFE a fin de conocer el porque la obra está abandonada, ya que esto esta ocasionando una grave afectación” comentó el presidente.
El alcalde fue muy enfático al decir que la paraestatal tenía hasta hoy para dar una explicación ya que de lo contrario se tomarían otras medidas al respecto.
Fue apenas el pasado 17 de enero cuando la obra inició y en el recorrido entre autoridades, tras serios apagones en la Isla, se comprometió la CFE para atender la obra en 22 días, sin embargo este plazo se ha duplicado y hasta hoy la zanja sigue abierta.
Al inicio del carnaval los empresarios externaron su preocupación por la afectación de esta obra en plena temporada alta, pero esto tampoco le importó mucho a la paraestatal, pues la obra sigue en pleno abandono.
Son más de 400 metros lineales afectados en la vialidad López Mateos, los cuales sólo están señalizados y el transito vehicular solo va en un sentido por recomendación de la misma dirección de transito.