Al menos tres personas fallecieron y cinco resultaron lesionadas por una explosión de gas en Tultepec, Estado de México, ocurrida este sábado durante el primer día de la Feria Nacional de la Pirotecnia.
Los fallecidos son: Jessenia Cruz Chávez, de 26 años de edad, Alin Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años.
La cuenta de Twitter de la Cruz Roja Estatal informó que tres de los heridos se encuentran en estado grave y fueron transportados por un helicóptero del escuadrón del grupo especial Relámpagos de la Comisión Estatar de Seguridad Ciudadana (CES), hacia el Hospital de Alta Especialidad de Zumpamgo.
Tres lesionados con lesiones graves, generadas por explosión de gas #Tultepec, han sido trasladados vía aérea con apoyo de @GrupoRelampagos pic.twitter.com/K0p4XdCDlc
— Cruz Roja Edomex (@CruzRojaEM) 4 de marzo de 2017
Las primeras investigaciones señalan que la detonación ocurrió dentro de una vivienda en la calle de Jazmín y Galeana, colonia ampliación La Piedad. El domicilio se encuentra en zona urbana y fuera del predio permitido por la Secretaria de la Defensa Nacional para la pirotecnia, informó La Jornada.
Aún se desconoce la cantidad de cohetes que estalló y se teme que haya personas atrapadas en el interior del inmueble, que colapsó tras la explosión.
El accidente de este sábado ocurrió más de dos meses después de la explosión del mercado de cohetes de San Pablito que dejó 42 personas muertas, más de 60 lesionados y un herido que permanece hospitalizado.
Tras la explosión se implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del siniestro con personal y vehículos de la CES, Policía Federal, policía estatatal, policía municipal y bomberos de Tultepec y Coacalco.