Isla Mujeres. – El servicio médico dentro de la unidad de la Cámara Hiperbárica está garantizado, así lo aseguró el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, al anunciar una inversión de casi 200 mil pesos para su equipamiento.
En compañía del regidor Baltazar Gómez Catzín y de su esposa la presidenta del DIF municipal, Paola Orrico de Carrillo, el alcalde constató el trabajo que se realiza en la unidad en donde no solo se ofrece atención a los pescadores, sino también terapias y rehabilitación en los padecimientos del pié diabético.
Gómez Catzín dijo que aun cuando la temporada de captura de langosta concluyó el pasado 28 de febrero, la cámara hiperbárica sigue trabajando con el tratamiento para personas que sufren de esta enfermedad crónico degenerativo.
El alcalde comentó que se trabajará de mano con el DIF municipal para ofrecer tratamientos para el combate de esta enfermedad el cual cada vez son más comunes y que en muchos casos compromete la amputación de las extremidades.
Es importante señalar que durante la pasada temporada de captura de langosta, la unidad hiperbárica atendió a un promedio de 48 pacientes, entre ellos varios por padecimientos de pie diabético.