Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, encabezó esta mañana la ceremonia de conmemoración del 5º centenario del descubrimiento de Isla Mujeres, esto hace ya 500 años y que llena de orgullo para quienes viven en este municipio.
El alcalde isleño destacó la importancia de seguir conservando las riquezas naturales y culturales del municipio: “Han pasado 500 años de ese momento histórico, cinco siglos de nuestro querido terruño, en los que se han escrito infinidad de historias, anécdotas que siempre debemos de recordar y compartir, porque un pueblo con historia, es un gran pueblo, y sin duda alguna, Isla Mujeres lo es”, dijo Juan Carrillo Soberanis.
Además, el edil recordó el pasaje histórico en el que el español Francisco Hernández de Córdoba, en 1517, avistó la isla, en la que los navegantes españoles encontraron el santuario maya en honor a Ixchel, diosa del amor, de la gestación, del agua, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina.
Es un orgullo decir que soy originario de esta isla, que a pesar de ser tan joven tiene 500 años de historia, historia que debe ser recordada por todos los isleños y enseñada no sólo a nuestros descendientes, sino a quienes día a día nos visitan y disfrutan la belleza de Isla Mujeres”, expresó Juan Carrillo Soberanis.
Finalmente, el presidente municipal refrendó el compromiso de la administración que encabeza por recordar y transmitir la historia de Isla Mujeres a las nuevas y venideras generaciones, pues el futuro del municipio depende de este conocimiento histórico, que es importante no sólo para Quintana Roo sino para todo México.