*Miembros aseguran que en tres meses regresa Uber a dar servicio en Cancún.
Cancún, Q. Roo.- Más de un centenar de conductores miembros de la plataforma Uber, junto a sus familias, tomaron esta mañana y pasado del medio día varías avenidas, pero desquiciaron el tráfico en las Tulum y Cobá.
Los miembros de Uber se manifestaron por la decisión de la empresa al suspender sus actividades en Cancún, debido a que no hay garantías de seguridad para sus afiliados y clientes.
Sin embargo, varios propietarios de un vehículo que pagaban sus mensualidades con su trabajo en Uber, aclararon que no se van de Cancún, únicamente esperan que la empresa llegue a un acuerdo con los diputados que estudias las reformas ala Ley de Movilidad.
Uno de los puntos que busca negociar Uber, es que en la Ley de Movilidad se exige que los vehículos que prestan el servicio tengan un valor superior a los 230 mil pesos, ya que varios propietarios adquirieron autos que no pasaban los 200 mil, y ahora tienen la deuda.
De igual forma, los inconformes, señala que la nueva Ley les impide el cobro en efectivo, lo que perjudicaría sus ganancias.
Por ahora, los Uber realizarán más manifestaciones pacíficas, aunque hoy colapsaron el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Y es que esta mañana, supuestamente dos conductores de Uber durante la manifestación acusaron a un mando de la Dirección de Tránsito, porque éste los agredió al golpear las ventanillas de los vehículos y amenizarlos con retirarlos a todos los que habían ocupado los alrededores de la glorieta El Ceviche.
Pero otros líderes del movimiento, lograron evitar un conato de bronca al señalar que “no somos taxistas”, por lo que optaron por moverse de la glorieta y realizar una caravana en la Zona Hotelera.
Después de casi una hora de caos vehicular, los manifestares se movieron en sus vehículos, mientras otros se quedaron en la jardinera de la glorieta pidiendo el apoyo de cancunenses.