Quienes viven cerca del lugar reconocen estos gaviones ya se encuentran en malas condiciones y dudan mucho de su efectividad.
Isla Mujeres, 14 Octubre 2016. – En malas condiciones se encuentran los gaviones que se encargan de reforzar la seguridad del muro de contención en el malecón oriente de Isla Mujeres.
Las mayas están prácticamente desechas por el oxido y aunque la pasada administración prometió gestionar recursos para su rehabilitación, esto nunca se concretó.
Dichos gavioes fueron instalados desde hace más de 10 años y desde entonces no han recibido mantenimiento, aunque desde su colocación provocó serias dudas de sus efectividad.
Quienes viven cerca del lugar, reconocen que se ha perdido la efectividad de los mismos, pues la erosión de las playas y el mar, prácticamente han “deshecho” las piedras que tenían en su interior.
Es importante señalar que la instalación de los gaviones tiene como finalidad, “amortiguar” el impacto del fuerte oleaje durante los embates de un huracán y evitar así el golpe directo hacia el muro de contención.
La autoridad entonces reconoció que cambiar el material o el tipo de gavión, resultaría complicado, debido a que se tendría que hacer nuevo trámite ante la federación lo que llevaría tiempo.
Sin embargo, quienes viven cerca del lugar reconocen que el material de dichos gaviones ya están en malas condiciones y dudan mucho de su efectividad.
Comentaron que el oxido han hecho su trabajo y muchas de las piezas ya están deshechas o destruidas.
Es importante señalar que la temporada de Huracanes sigue vigente y deberá concluir hasta fines de noviembre, aunque sus meses más peligrosos son septiembre, octubre y parte de noviembre.