Ciudad de México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, personal naval continúa brindando apoyo a la población civil mediante la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación, en el estado de Yucatán, tras el paso del huracán Milton.
En este contexto, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se implementaron 600 refugios y albergues, mismos que están a cargo de esta Institución, con el fin de brindar seguridad a la población civil afectada; de esta manera, personal de Sanidad Naval brinda atención médica a personas refugiadas en diversos albergues.
Además, se brinda apoyo de limpieza en calles de Celestún, así como vigilancia y reconocimiento de áreas en Río Lagartos, Sisal, Dzilman de Bravo y El Cuyo, en el estado de Yucatán.
Cabe resaltar, que la Capitanía de Puerto de Yucalpetén continúa realizando reuniones de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para establecer acciones en coordinación con la comunidad pesquera, a fin de tomar las precauciones correspondientes, informando que los puertos continúan cerrados a la navegación.
Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, pone a su disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su integridad, disponiendo para tal fin recursos humanos y materiales, a través de la implementación del Plan Marina; por ello, continuará trabajando en apoyo a las familias mexicanas.