En lo que va de la administración de Nivardo Mena Villanueva, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no han cobrado su segunda quincena de septiembre, al parecer por falta de recursos.
Después de varios intentos infructuosos de diálogo con la nueva autoridad municipal, un grupo de burócratas hoy decidió marchar por el centro de Kantunilkín, para solicitar la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en este asunto.
“Sra. Gobernadora Mara Lezama. Solicitamos su urgente intervención en el municipio de Lázaro Cárdenas. La segunda quincena de septiembre de 2024 no se nos ha pagado, desconocemos la razón. Solo usted puede darnos una solución a este problema que afecta a 122 familias que trabajamos para el H. Ayuntamiento de L. C.”,
Allí, auxiliado de un micrófono, Florencio Cocom Canul, líder de este sindicato, aseveró que son 122 trabajades los que están sin cobrar y sin poder cubrir siquiera sus gastos médicos o la canasta básica.
“Necesitamos nuestro salario; de esto vivimos”, afirmó, al reiterar que desconocía el motivo de la falta de pago.
Confiamos en usted y en la 4T”, añadió, sacando aplausos de los presentes.
Fuentes en el ayuntamiento, que hablaron bajo condición de anonimato, aseguran que los recursos que recibió el nuevo gobierno municipal fueron destinado a otros gastos corrientes, pero no a salarios. Esto, pues los altos funcionarios alegan que eso debió quedar cubierto por la administración saliente de Emir Bellos.