Isla Mujeres. – Hace dos años inició un cambio transcendente en la historia de Isla Mujeres, una mujer llegó al gobierno y desde ese instante se empezó a sentir un ambiente de esperanza para muchos quienes querían un municipio más limpio, ordenado y seguro.
Tal y como ella lo anunció hace unos días durante su segundo informe de Gobierno, quienes gobernaron antes lo hicieron con muy poco amor y eso se podía notar en las calles llenas de basura, en una estación de transferencia de basura con más de 30 mil toneladas a cielo abierto y con deudas que ponían al municipio al borde del embargo de las cuentas.
Para la presidenta Atenea Gómez Ricalde, el rumbo era claro, había que trabajar todos los días y devolverle a Isla Mujeres su belleza, encanto y su seguridad.
Gómez Ricalde asumió la responsabilidad de encabezar una cruzada por la limpieza y desde el mismo día que tomó las riendas de este gobierno entraron 12 góndolas que trabajaron todas las noches para poder retirar las más de 30 mil toneladas de basura que amenazaban con un daño ambiental irreversible.
Gómez Ricalde tenía entonces la misión de devolver la esperanza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Desde entonces, su enfoque ha sido trabajar en equipo y de la mano de la comunidad para lograr un cambio significativo.