A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, el día de hoy, se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial, adquirido por el Gobierno de Tayikistán, quien depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos.
El Boeing 787-8 Dreamliner fue adquirido por la nación asiática exsoviética, y la transacción ya fue realizada; tienen 10 días para llevarse la aeronave a su país. El dinero fue depositado a las cuentas del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.
Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero… pic.twitter.com/ILw0IDlSn6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 21, 2023
AMLO reiteró que con el monto se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, “que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.
En el video publicado en sus redes sociales, López Obrador estuvo acompañado de Ernesto Prieto, del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, y Jorge Mendoza, de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), éste último reiteró que la venta del Boeing generará ahorros, específicamente, de 332 millones de pesos sin intereses, que el gobierno debía a Banobras, liquidando su deuda.
Este dinero será regresado a la Tesorería de la Federación para que se cumplan los proyectos en el sector de salud.