Isla Mujeres. – Empresarios de Isla Mujeres no descartan la posibilidad de interponer denuncia en contra de la empresa Aguakan ante las perdidas económicas que estas sufrieron a consecuencia del corte en el suministro de agua potable.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde ayer confirmó que al menos un 60 por ciento de los comercios se vieron obligados a cerrar sus negocios debido a la falta del agua.
Aunado a ello, hoteles también sufrieron gravemente la situación, ya que, de acuerdo a la dirección de turismo, la ocupación hotelera se encuentra cerca del 90 por ciento.
Los empresarios reconocen que la empresa Aguakan no cuenta con un programa emergente para este tipo de contingencias, ya que la reacción a este incidente solo dejó ver la falta de atención, vigilancia y mantenimiento a la única línea submarina.
Durante la rueda de presa de ayer, directivos de la empresa Aguakan dejaron en claro que no existe intención de resarcir las perdidas que se ocasionaron a los empresarios, pero tampoco de un plan emergente para introducir una nueva línea o tubería.