CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó desde ayer por la noche la detención de Marcos N. El taquero por el cual ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos como presunto implicado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul.
Marco Antonio Cahuich Adrián fue capturado la tarde de ayer en el estado de Chiapas y aunque los familiares de la menor lo señalan directamente a él como responsable, esperan tener más información sobre el paradero de la menor.
La FGEQuintanaRoo informa que la Policía de Investigación detuvo en el Estado de Chiapas a Marcos “C”, por quien se ofrecÍa una recompensa de un millón de pesos por la desaparición de una menor el pasado mes de agosto en el municipio de Benito Juárez”, da a conocer la Fiscalía a través de sus redes sociales.
Fernanda Cayetana, de 12 años, desapareció el 21 de julio en una colonia irregular, entre los límites de Cancún e Isla Mujeres, cuando salió de su domicilio, para ir a lavar trastes en casa de su vecino, identificado como Marcos Antonio Cahuich Adrián, presunto captor.
Tras múltiples protestas, la Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos, para dar con el paradero de Marcos Antonio Cahuich, quien desapareció después de ser señalado por la misma familia de la menor.
Hasta donde se sabe, el sujeto está siendo traslado a Cancún para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.