CANCÚN. – La oportuna intervención de la Policía Quintana Roo logró la detención de seis presuntos delincuentes, quienes minutos antes habían cometido un robo violento en la Supermanzana 220, con pistola en mano.
Los ladrones se habrían llevado el efectivo de la caja registradora del negocio, pero gracias a la rápida intervención fueron capturados y presentados ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común acusados por los delitos de robo, encubrimiento, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, desobediencia y resistencia de particulares.
De acuerdo a los primeros informes los detenidos dijeron llamarse: Irene “N” de 55 años de edad; Carlos “N” de 32 años; José Luis “N” de 49 años; Orlando “N” de 40 años; José María “N” de 36 años y Ramón “N” de 48 años.
La detención se realizó luego que elementos policiales por atendieron un reporte del número de emergencias 911, de un reporte de robo con violencia en contra de un comercio ubicado en la Supermanza 220, donde se habían llevado una camioneta Chevrolet Up Lander, color azul marino y los responsables habían sido seis personas quienes al parecer portaban arma de fuego.
Tras haber implementado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos, los agentes observaron a la camioneta involucrada en el robo, la cual cumplía las mismas características, dándoles alcance en la Región 247, misma de la cual descendieron seis personas a quien se les encontró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 6 mm; así como una bolsa que en su interior contenía la cantidad aproximada de 5, mil 73 pesos en monedas.
Ante los hechos narrados, los presuntos quedaron formalmente detenidos por los delitos antes mencionados, quedando a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).