México. – Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló y celebró que el empresario, dueño de Elektra y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pagó 2 mil 722 millones de pesos de impuestos que debían sus empresas.
“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Salinas Pliego pagaron crédito fiscal de un poco mas de 2 mil 722 millones de pesos. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad de que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosas juzgada la resolución de la SCJN”, comentó el presidente.
En su conferencia matutina, López Obrador contó que algunas personas le llegaron a decir que Grupo Salinas no iba a pagar los impuestos que adeudaba, sin embargo, dijo que no entró en polémica porque “sabía que iba a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”.
El presidente aseguró que Grupo Salinas pagó su deuda con el Servicio de Administración Tributaria el pasado miércoles 19 de octubre e incluso mostró la línea de captura con el pago que hicieron a la hacienda pública.
El presidente aseguró que no hay privilegios y que ahora en su gobierno todos pagan impuestos, pues ya no existen las condonaciones, lo cual ha permitido que haya financiamiento para el gasto y la inversión pública. AMLO recordó que fue la Corte la que resolvió, hace unos meses, el pago de dichas empresas, misma situación que estaba en litigio, decisión que al final la Grupo Salinas aceptó.