CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes 17 de octubre, políticos que integran las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han empezado, de facto, su campaña para la presidencia de México 2024.
La institución política, que aún no se recupera del descalabro que ocasionó su líder nacional, Alejandro Moreno, dio el banderazo de salida a sus principales aspirantes para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
La senadora, Beatriz Paredes anunció ante la plana mayor del PRI su intención de encabezar a la alianza opositora en 2024. En un discurso de tono electoral, la legisladora señaló que el PRI va a recuperar la confianza de México. “Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a Presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos”, señaló la senadora.
Paredes goza de una extensa trayectoria política. Fue gobernadora de Tlaxcala, presidenta de la Cámara de Diputados, embajadora en Brasil y dirigió el PRI.
Detrás de ella, se encuentra Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien durante la jornada Diálogos por México expresó que está listo para tener esperanza. Murat compartió escenario con el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal, quien a modo de burla hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: ‘A mí ese destapador no me hace corcholata’.
Su comentario tiene lugar luego de que el mandatario federal diera a conocer una lista de los posibles aspirantes de la oposición a la presidencia de México.
Tanto Miguel Ángel Osorio Chong como el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, brillaron por su ausencia en el evento. El nombre de ambos ha sonado para representar al PRI en las elecciones 2024.
Durante el evento, los militantes del PRI instaron a continuar con la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Con información de El Financiero