Isla Mujeres. – Con la intención de que todos los niños del municipio de Isla Mujeres reciban la vacuna contra el Covid-19, la autoridad municipal se comprometió a cubrir los gastos de transporte terrestre y marítimo, para que los niños de la zona continental puedan trasladarse hasta la parte insular del municipio isleño.
Así lo dio a conocer la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante la jornada informativa que llevó a cabo el pasado lunes 27 de junio en el parque de la colonia La Gloria, en donde giró instrucciones para que se hagan los trámites correspondientes y se realicen las acciones necesarias para que los infantes de la zona continental puedan llegar hasta la parte insular.
Esta instrucción se debió a una pregunta que hizo una madre de familia a través de las redes sociales, en el que cuestionó la posibilidad de que se instale un módulo de vacunación contra el Covid-19 en la zona continental, y en respuesta la alcaldesa dijo que es disposición de las autoridades federales que solamente sea un módulo el que se instale para este fin y que sea colocado en la cabecera municipal de cada demarcación.
En este sentido, dijo que las dependencias municipales responsables de este tipo de acciones se enfocarán a la organización para que los menores de la zona continental se puedan trasladar a la parte insular para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Cabe señalar que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 inició este lunes 27 de junio y se mantendrá hasta el próximo viernes 1º de julio para tratar de atender a la mayor cantidad de menores posible.
También es importante indicar que son un total de mil 800 dosis las que están disponibles para aplicar a los menores de 15 a 11 años de edad, pero que en caso de que sea necesario se solicitarán las dosis que hagan falta.