Tulum. – Al continuar su recorrido por los municipios de la entidad, Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, expuso que el reto para mejorar en serio al Estado, es atender los problemas de fondo como la pobreza y el rezago en salud, vivienda y educación, en el que se encuentran cerca de la mitad de los quintanarroenses.
Afirmó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), el 47.5% de la población en Quintana Roo vive en situación de pobreza, siendo la carencia de seguridad social, falta de acceso a los servicios de salud, rezago educativo y la insuficiencia de servicios públicos, los puntos más críticos que atender.
Por ello, la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA se comprometió a trabajar en serio para revertir tal situación, con un plan de trabajo que prioriza la creación del Seguro Popular Estatal, con el cual las familias tendrán garantizada la atención y medicinas gratuitas, con lo cual se mejorará este rubro que actualmente tiene a Quintana Roo en el lugar 27 a nivel nacional por falta de espacios de salud.
Ante el Gremio de Artesanos, Comerciantes y Trabajadores del Centro Artesanal y Comercial Tulum Mágico, Laura Fernández dio a conocer sus propuestas y escuchó los planteamientos de los integrantes de sectores de este espacio laboral de la industria turística.
“En mi gobierno vamos a propiciar una economía circulante que promueva los destinos turísticos en orden, reglas claras para la sana competencia comercial y facilitaremos la simplificación administrativa para mejorar en serio, combatir de frente la corrupción y se obvie el coyotaje”, expresó.