Ciudad de México. – Al calificarlos de “seudoambientalistas vividores”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que organizaciones ambientalistas que están en contra de la construcción del Tren Maya están siendo financiadas por el gobierno de Estados Unidos.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay ambientalistas que son “vividores y al “servicio de intereses creados” en contra de los proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya.
“Lamentablemente desde hace muchos años y nunca los ambientalistas habían protestado, porque, así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables hay seudoambientalistas, más que nada vividores, que están al servicio de grupo de intereses creados, incluso hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, reprochó.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay empresas estadounidenses que ocasionan un gran daño al medio ambiente del país.
“Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos”, reiteró.