Isla Mujeres. – Luego del incendio registrado en la empresa Dolphin Discovery el domingo en Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, agradeció la solidaridad y el compromiso de las personas que acudieron al llamado de la emergencia, en especial al cuerpo de bomberos quienes dedicaron más de diez horas para sofocar las llamas.
Dijo que, por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar y las especies marinas están a salvo y bajo los cuidados del mismo personal de la empresa. Señaló que desde que se informó del incendio se activaron los protocolos y tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos como Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al llamado.
Explicó que debido a lo congestionado de la vialidad en la zona de Sac-Bajo, fue necesario desviar la circulación de los vehículos y así facilitar la operación de las más de diez pipas de agua que fueron utilizadas.
La presidenta confirmó que fueron evacuados un promedio de 400 turistas y 100 trabajadores de la empresa y señaló que estará al pendiente del dictamen que entregue la dirección de Protección Civil así como de los peritajes que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder así determinar con claridad cuál fue la causa del incendio.