Cancún. – Una fuerte movilización se registró pasada las 12 horas de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por el reporte preliminar de detonaciones de arma de fuego en la Terminal 3 de esta terminal aeroportuaria.
Al lugar arribaron elementos de seguridad de las distintas corporaciones para resguardar el AIC y poner a salvo a todas las personas que ahí se encontraban, reportando de manera preliminar ninguna persona lesionada, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen este hecho.
En el lugar se hablaba de que al menos fueron tres las detonaciones de arma las que alertaron a los empleados y turistas, quienes salieron despavoridos con maletas en mano, para tratar de ponerse a salvo. Algunas personas entraron en crisis nerviosa al no saber cómo se encontraban sus familiares y seres queridos que estaban en el aeropuerto, la Terminal tres fue desalojada y los turistas trasladados a la Terminal dos.
En la zona se ha activado un fuerte operativo como parte del código rojo, con elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional.
“Todas las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”, señaló en su más reciente comunicado, Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún, emitió un comunicado en el que refiere que se trabaja en las investigaciones pertinentes para determinar la cusa que provocó la alerta entre los pasajeros.