Isla Mujeres. – Los dos menores que sufrieron quemaduras tras explotar un tanque de gas que desato un incendio en su vivienda mientras estos dormían, continúan con atención médica en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, mientras que los dos adultos permanecen ingresados en el nosocomio de Cancún.
En conferencia de prensa, la directora del Hospital Comunitario, Karla García Velázquez, acompañada del secretario general del Ayuntamiento y la titular de Salud municipal, recordó que el pasado domingo se registró un siniestro en el que resultaron lesionadas cuatro personas, dos adultos y dos menores.
Detalló que, tras el accidente, las cuatro personas fueron ingresadas al Hospital Comunitario de la isla, sin embargo, debido a las lesiones, tanto los adultos como los menores fueron trasladados al Hospital General de Cancún para ser valorados por especialistas.
Los dos menores fueron dados de alta al día siguiente y regresaron al hospital de la isla para recibir la atención necesaria, en tanto ambos adultos permanecen ingresados y estables en el nosocomio del vecino municipio.
García Velázquez detalló que los menores sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y al momento ambos evolucionan de manera favorable, recibiendo la atención necesaria con inter consulta todos los días, y para que los menores tengan, de manera integral, todo el tratamiento que requieran hasta recuperarse al cien por ciento, se trabaja de manera conjunta con el sistema DIF municipal, Trabajo Social, Procuraduría del Menor, y apoyo psicológico.