Hoy continuará el ambiente vespertino cálido y con baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur del litoral del Pacífico.
Este día, el frente frío Número 35 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, originando chubascos sobre Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes durante el día, acompañadas de tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y marcado descenso de temperatura a partir de esta noche sobre estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
A partir de la tarde, dicha masa originará evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente hacia costas de Veracruz durante la madrugada del sábado.