Para hoy, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
En Quintana Roo se prevé nubosidad variable acompañada de lluvias dispersas con chubascos aislados en el transcurso del día.
El frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México. A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.