Nacional. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con el objetivo de administrar el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como las terminales aéreas de Tulum, Chetumal y Palenque, se creará la empresa “Olmeca, Maya Mexica”, operada por las fuerzas armadas.
Adelantó que el 75 por ciento de las utilidades de esa compañía servirán para fondear las pensiones de militares y dejar a salvo los gastos de mantenimiento del Tren Maya.
“Ya se decidió porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones”, dijo el mandatario.
Hizo un recuento de las obras y acciones en la que están al frente los elementos castrenses, las cuales se han realizado con rapidez, calidad y bajos costos. Por ello les confió la salvaguarda del patrimonio previo, nuevo y por venir.
“Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca Maya Mexica, una empresa que va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles), el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya”, indicó.